Hospital Satélite® actualiza su Unidad Cardiovascular con EPIQ, el ultrasonido más avanzado del mundo de Philips

Hospital Satélite® actualiza su Unidad Cardiovascular con EPIQ, el ultrasonido más avanzado del mundo de Philips

Es la primera institución médica pública y privada del país en incorporar el equipo EPIQ en México, catalogado como la nueva era en ultrasonido.

Naucalpan, Estado de México a 11 de julio del 2014.- Hospital Satélite®, institución médica certificada en altas especialidades, anuncia la actualización de su Unidad Cardiovascular mediante la incorporación de EPIQ, la tecnología más avanzada en ultrasonido del mundo. Con la implementación de este equipo, el Hospital Satélite® se convierte en el único nosocomio en la zona norte del Valle de México en beneficiar a sus pacientes con la nueva tecnología. El Hospital Satélite® planea atender a más de 2,400 mexiquenses con padecimientos cardiovasculares dentro de los próximos 5 años.

 

El Doctor Aurelio Pámanes Ochoa del Hospital Satélite®, comentó: “Mediante diversos estudios, hemos detectado un incremento significativo de enfermedades cardiovasculares en la población de la zona norte del Valle de México. Por esta razón, la modernización de nuestra Unidad Cardiovascular, aunado a nuestro servicio de excelencia, contribuirá a marcar la diferencia en los diagnósticos, tratamientos y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”. 

EPIQ reinventa la experiencia en imagen y ofrece un nivel excepcional de confianza clínica, incluso en pacientes con alto índice de masa corporal. Gracias a sus sofisticadas características, EPIQ ayuda a los médicos a realizar mejores exámenes, más reproducibles y con nuevos niveles de información clínica. Asimismo, reduce el tiempo de examen entre un 30% y un 50%, los pasos para realizar un estudio completo en un 15% y el consumo de energía eléctrica en un 25%.

Al respecto, Mark Stoffels, Director General de la división de cuidado de la salud de Philips Mexicana  señaló: “Compartimos el compromiso del Hospital Satélite® de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser su socio estratégico en la modernización de su Unidad Cardiovascular con lo más avanzado en tecnología de ultrasonido de Philips”.

Con la integración de EPIQ a la Unidad Cardiovascular del Hospital Satélite®, la población de la zona Norte del Estado de México  se verá beneficiada al contar con servicios privados de salud de la más alta calidad, el excelente trato humano de su personal y lo más avanzado de la tecnología para el cuidado de la salud de Philips. 

Así, elHospital Satélite® con cerca de 30 años de experiencia,cuenta con servicios de urgencias, hospitalización, área de quirófanos de alta especialidad, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados cardiológicos, centro de imagenología y una sala de hemodinamia, es considerado como el Hospital privado de vanguardia de Alta Especialidad líder en la zona norte del Valle de México, certificado por el Consejo General de Salud desde el año 2000.