Cámara Hiperbárica

Cámara Hiperbárica

Una Cámara Hiperbárica es un recipiente hermético construido con planchas de acero soldadas, frecuentemente en forma cilíndrica que se presuriza con aire o con oxígeno y que soporta presiones mayores a la atmosférica.

Está especialmente diseñada con diversos accesorios de control y protección que soporta elevadas presiones ambientales, con gases o líquidos, con fines médicos o de investigación.

La OHB (Oxigenación Hiperbárica) es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros.

La aplicación de la Medicina Hiperbárica está basada en la utilización de oxígeno al 100%, lo cual lleva una alta concentración de Oxígeno a todos los tejidos del Cuerpo Humano con la finalidad de incrementar su capacidad de difusión y tensión, principalmente en el plasma sanguíneo, acción que genera una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos, de gran aplicación, principalmente en procesos de cicatrización complejos, por su gran capacidad de producir colágeno y vasos sanguíneos nuevos, esenciales para estos procesos, así como en la remodelación del hueso y estados de hipoxia tisular.

En el Centro Especializado Hospital Satélite® contamos con sesiones de 90 y 120 min. Monitoreadas por un médico especialista en su rama, contamos con una Cámara Hiperbárica Monoplaza, ésta mide la velocidad de presurización, lo que permite que el tratamiento se realice a medida de cada paciente, evitando el riesgo de complicaciones frecuentes, siendo un tratamiento eficaz y seguro para el paciente.

La terapia con oxígeno hiperbárico es utilizada en apoyo al tratamiento médico y quirúrgico en fallas de la cicatrización en pacientes con múltiples padecimientos.

Investigaciones recientes, han demostrado que la oxigenación adecuada de los tejidos es un factor esencial para la cicatrización.

¡Conoce nuestros paquetes!