Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

El Hospital Satélite® es un hospital privado de Alta Especialidad con una trayectoria desde 1986 que se ha distinguido por su estabilidad, seguridad, calidad y atención humana de nuestros servicios, lo que nos ha posicionado como el hospital número uno en el norte del área metropolitana de la Ciudad de México.

Está afiliado desde el año 2000 a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) y desde entonces ha sido recertificado ininterrumpidamente por parte del Consejo de Salubirad General (CSG).

RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

En el 2000 derivado de nuestros procesos de calidad y seguridad recibimos por parte del Consejo de Salubridad General la certificación como hospital de especialidades.

En el año 2004 obtuvimos la certificación 2004 - 2007 por parte del Consejo de Salubridad General.

En el 2006 obtuvimos el segundo lugar en el Premio Nacional de Hospitales Privados, otorgado por la Secretaría de Salud.

En 2010 logramos la recertificación hospitalaria por parte del Consejo de Salubridad General, ahora bajo criterios internacionales de calidad y seguridad hospitalaria.

HISTORIA

El 30 de septiembre de 1986 se creó el Hospital Ciudad Satélite S.A. (actualmente Hospital Satélite® S.A de C.V).

En 1993 se conformó la Sociedad Médica del Hospital Satélite® A.C. En la actualidad este grupo cuenta con más de 300 miembros de todas las especialidades y desde 1996 se integró a la Asociación de Sociedades Médicas de Hospitales Privados.

En 1995 se creó la Clínica de Diagnóstico Especializado, misma que brinda los servicios de: Medicina Nuclear, Laboratorio Cardiovascular y Prueba de Esfuerzo, Unidad Otorrinolaringológica, Oftalmología de Alta Especialidad, Patología Quirúrgica, Check Up, Prueba de Funcionamiento Pulmonar y Neurofisiología Física

En 1997 construyeron las áreas de Cuidados Intermedios y Pediatría.

El 1 de julio de 1988, resultado de una fusión empresarial, se conformó oficialmente Hospital Satélite®.

En el 2002 logró el Registro de Marca por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En 2008 se construyó la Torre de Consultorios y amplió las áreas de: Imagenología, Hemodinamia, Urgencias, Farmacia y Hospitalización.

En 2010 se creó el área de Medicina Pulmonar.

En 2011 se adquirió la sala de Hemodinamia, una de las más funcionales y equipadas de la zona norte del área metropolitana.

En 2014 se renovó completamente el área de quirófanos, se creó un área especial para aplicación de tratamientos de quimioterapia y se modernizó el equipo de ultrasonido EPIQ 5G Philips.

En 2015, se realizó una reingeniería en el área del Laboratorio con el objetivo de hacer más eficientes nuestros procesos actuales, aplicando la reingeniería en flujos de trabajo, estructura, instalaciones y en la integración de equipo biomédico de vanguardia.

En 2016, se renovó por completo el área de Cuidados Intensivos y el Cunero Fisiológico, lo cual mejoró la operación de dichas áreas, ayudándonos a cumplir nuestro principal objetivo, brindar la mejor atención a nuestros pacientes.
 
En 2017, comprometidos con nuestros pacientes mantenemos la meta de innovarnos y evolucionar, por ello inauguramos el Centro de Estudios Especializados sucursal Santa Mónica, el cual cuenta con tecnología de vanguardia y pone a su disposición el servicio de Hemodiálisis, contando con 6 cubículos (2 para pacientes aislados), un Área de Tomas de Muestras de Laboratorio y una Cámara Hiperbárica de grado médico.

 

NUESTRA FILOSOFÍA

Promover, mantener y restablecer la salud de nuestros pacientes a través del trabajo médico-hospitalario ético, eficiente y actualizado con recursos humanos comprometidos que se desarrollen en un ambiente de seguridad y fortalezcan la estabilidad de la empresa.

Consolidar una organización que se distinga por la prestación de servicios de calidad con honestidad y ética, que le permita crecer hacia otras áreas geográficas, manteniendo el concepto actual de la institución.

Solidaridad, Excelencia, Responsabilidad y Compromiso, Vocación, Integridad, Respeto, Mejora Continua, Amabilidad, Superación.

responsabilidad social

La inspiración de una sonrisa nos compromete con la sociedad

Nuestra preocupación por mejorar la calidad de vida de la gente es inherente a nuestro quehacer médico de todos los días. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero estamos comprometidos no sólo en el restablecimiento de la salud, sino también en la calidad, honestidad y seguridad con calidez humana, cualidades que se resumen en nuestra filosofía institucional de SERVIR MAS:

Esta es una de las razones por las cuales en el Hospital Satélite® comprobamos una vez más que… ¡no hay límites cuando trabajamos juntos!

DONACIÓN TELETÓN 2016