Home Care de Cuidados Respiratorios

Home Care de Cuidados Respiratorios

El Hospital Satélite® comprometido con el bienestar social y la salud de sus pacientes, pone a su disposición el servicio de tratamiento de Terapia Respiratoria, Rehabilitación Pulmonar y Oxigenoterapia a domicilio, con personal altamente capacitado y en la comodidad de su hogar.
Nuestro Servicio de Cuidado Respiratorio a Domicilio ofrece :
Cilindros
 
Almacenan oxígeno a presión. Éste se suministra a través de un regulador de presión.
 
Concentrador y Concentrador Portátil
 
Es la forma más cómoda si usted sigue el tratamiento en casa. Además tendrá a su disposición un silindro de oxígeno de emergencia para ser utilizada únicamente en éstos dos casos siguientes :
  • Avería del concentrador
  • Fallo continuado de suministro eléctrico
 
Ventilación Mecánica no Invasiva: BIPAP Y CPAP
 
Equipo con avance tecnológico que se adaptan a la patología de cada paciente, en donde el sistema facilita la transición de la asistencia hospitalaria a la rehabilitación de los enfermos con insuficiencia crónica en su propio hogar.
 
Otros Servicios
  • Micronebulizaciones
  • Espirometrías
  • Aspiración de Secreciones
Fisioterapia de Tórax
 
Su objetivo es la movilización de secreciones y mejorar el intercambio gaseoso.
 
El terapeuta está capacitado para realizar técnicas adicionales de higiene broncopulmonar coadyuvantes a su tratamiento como :
 
  • Drenaje Autógeno
  • HUFF
  • ELTGOL
  • Terapia Vibratoria

 

Coughassist
 
Es una terapia no invasiva que elimina secreciones bronquiales, indicada en pacientes con posibilidad de expulsarlas.
 
Terapia de Oscilaciones de Alta Frecuencia de Tórax}
 
Tratamiento indicado para la movilización de secreciones en el pulmón, generando vibraciones y percusiones de alta intensidad sin incomodar al paciente.
 
Ventilación por Percusión Intrapulmonar (IPV)
 
Tratamiento que suministra una frecuencia de flujo pulsátil continuo para movilizar las secreciones distales y ayudar a propulsarlas hacia las grandes vías centrales.
 
Rehabilitación Pulmonar 
 
Programa dirigido a pacientes con limitación crónica al Flujo Aéreo y pacientes con déficit fisiológico derivado de la edad.
 
Se realizan técnicas de fortalecimiento muscular, reeducación diafragmática basadas en la fisiopatología respiratoria específica de cada paciente, buscando mejorar su calidad de vida.