Rehabilitación Física

Rehabilitación Física

Rehabilitación Corporativo Satélite es una clínica privada especializada en Terapia Física y Rehabilitación que ofrece servicios integrados que permiten  que el  paciente logre su reincorporación total  a su actividad básica cotidiana personal, familiar, laboral y social.

Debido a las necesidades de crecimiento del servicio de Rehabilitación física, fue reubicado en Domicilio Boulevard Manuel Ávila Camacho Nº 2150, Cd. Satélite, Naucalpan Estado de México CP 53100 con los siguientes números telefónicos 5562-9586, 5562-9608 y 5393-9417.

Los protocolos establecidos de tratamiento están dirigidos a las siguientes áreas :

Después de someterse a una cirugía es importante cuidar la cicatrización, donde en ocasiones se presenta la fibrosis o se pone “dura” la zona donde se realizó la operación, nuestro trabajo es ayudar a disminuir la fibrosis y tratar las secuelas que se presentan en el proceso de cicatrización (mamoplastia, abdominoplastia, lipectomia, liposucción, colgajos o injertos  y quemaduras).
Se  cuenta  con  equipo  electro-miógrafo   especializado para  efectuar  estudios de  potenciales  sensoriales,  motores,  velocidad  de neuroconducción,  así como  electromiografía con electrodos de aguja monopolar desechables para cada paciente.
Dentro de esta especialidad hemos desarrollado protocolos enfocados a la ayuda de mujeres con  incontinencia  urinaria y problemas de piso pélvico, así mismo se da tratamiento a pacientes post operadas de mastectomía, para la recuperación de los arcos de movimiento, cuidados de la cicatriz y control del dolor.
Contamos con  médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación agremiado a la Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación y certificado por el Consejo  Mexicano  de Medicina  Física y  Rehabilitación con subespecialidad en Electrodiagnóstico Dr. Víctor Manuel Burgos Elías, mismo que actualmente ocupa el cargo de Director General y que labora  conjuntamente  con un equipo profesional de doce Licenciados en Terapia Física para lograr la rehabilitación del paciente.
 
El equipo electro-médico de fisioterapia está constituido por :  
 
  • Ultrasonido terapéutico
  • Corrientes interferenciales
  • Láser terapéutico
  • Corrientes rusas
  • Corrientes de alto voltaje
  • Tens
  • Compresas químicas (frías y calientes) 
El área de gimnasio cuenta con todo el equipo necesario para realizar las rutinas de mecanoterapia que permitan la  recuperación de los segmentos afectados, así como material y equipo para  trabajar la sensopercepción y propiocepción del paciente.
Las personas  de la tercera edad requieren de un cuidado especial y uno de ellos depende de nosotros, donde les proporcionamos una rutina de ejercicio de acuerdo a sus necesidades. Nuestro propósito es que sea de fácil realización a manera de que el paciente logre realizarla sin ayuda, y que esté enfocada a mantener su mayor independencia posible;  asimismo ayudar a disminuir dolor y crear una conciencia de la importancia del ejercicio en el paciente.
Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando tenemos un paciente en cama por mucho tiempo es el síndrome de reposo prolongado, donde nuestro trabajo es evitar la atrofia muscular, la pérdida de la función articular y la creación de ulceras de decúbito, es por ello que nuestro trabajo con el área de medicina interna es muy importante antes, durante y después de que un paciente esté internado.

En el sistema nervioso, la evolución del paciente dependerá de la atención temprana que se le brinde, es por ello que en el servicio de Rehabilitación Corporativo Satélite contamos con personal calificado para darle el tratamiento más indicado a su paciente, trabajando en conjunto con su neurólogo, creando el programa de ejercicios más adecuado a las necesidades de cada paciente: lesiones de plexos, parálisis facial,  enfermedad vascular periférica (heliplegia), traumatismo cráneo encefálico, parkinson, esclerosis múltiple, etc.

En caso del que paciente lo requiera, contamos con el servicio de sesiones de terapia física a domicilio.
Se brinda el servicio de acuerdo a las indicaciones del médico tratante en patologías como: fracturas, esguinces, desgarres,  artroplastias, tenoplastias, allux valgus (juanetes), problemas de columna  como hernias de disco, lumbalgias, dorsalgias,  procesos post operatorios intrahospitalarios, extrahospitalarios … entre otros.
 
  • Reumatología
  • Fibromialgia, artritis reumatoide, osteoartritis etc.
  • Rehabilitación Deportiva
Esta última área se enfoca a deportistas que sufren lesiones antes, durante y después de su actividad física, tales como corredores, tenistas, nadadores, bailarines, golfistas…entre otros. Las lesiones más frecuentes que se presentan son: esguinces, lesiones ligamentarias, codo de tenista, codo de golfista, etc.